Economía 08-09-2021

¿CR7 o Messi? Las matemáticas explican quién es el mejor futbolista de todos los tiempos

En búsqueda de una respuesta definitiva, el doctor Tom Crawford comparó a las mayores leyendas del fútbol de todas las épocas en distintos parámetros. Según las ecuaciones del matemático británico, el mejor futbolista que ha existido es el delantero portugués Cristiano Ronaldo. La estrella lusa superó a nombres históricos como Pelé y Maradona.

El criterio inicial para elegir a los jugadores fue que hubiesen ganado al menos dos Balones de Oro o, entonces, ser incuestionablemente reconocidos como grandes futbolistas en la era anterior a 1956, cuando se creó el prestigioso premio. Eso dejó una lista corta compuesta por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Pelé, Diego Maradona, Marco van Basten, Johan Cruyff, Ferenc Puskás, Alfredo Di Stefano, Ronaldo Nazario y Michel Platini.

Luego, Crawford analizó el desempeño de los cracs de acuerdo con siete categorías puramente estadísticas:

1. títulos ganados a nivel de clubes;

2. títulos ganados a nivel mundial;

3. goles marcados a nivel de clubes;

4. goles anotados en torneos internacionales;

5. votos recibidos en el premio Balón de Oro;

6. récords individuales;

7. 'factor Z', es decir, otros hitos de destaque en la carrera futbolística.

Según el algoritmo del matemático, el top ten de los mejores futbolistas de todos los tiempos quedó de la siguiente manera: Cristiano Ronaldo, Messi, Pelé, Puskás, Ronaldo Nazario, Van Basten, Di Stefano, Platini, Maradona y Cruyff.

"Como gran aficionado al fútbol, he debatido durante mucho tiempo con mis amigos quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Me ha encantado llevar las matemáticas a las masas en los últimos años, para poder mostrar cómo se pueden usar en el mundo del fútbol, ha sido muy divertido", afirmó Crawford, citado por The Daily Mail.

El matemático pone de relieve, sin embargo, que si bien CR7 ha salido victorioso del algoritmo, "está claro que las estadísticas de todos los demás jugadores son absolutamente increíbles".

"¡Estoy seguro de que el debate continuará!", afirmó el científico.

En las redes sociales, el resultado de las ecuaciones de Crawford generaron controversia y muchas bromas.

Fuente: Sputnik Noticias