Economía 11-08-2021

El PSG celebra una conferencia de prensa para presentar oficialmente el fichaje de Messi

Este miércoles, el París Saint-Germain celebró una conferencia de prensa para presentar formalmente el fichaje del astro argentino del fútbol Lionel Messi. El evento se celebró en el auditorio del Parque de los Príncipes, el estadio del club francés.

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, agradeció al delantero por "confiar" en el club francés y recordó que "Messi es el único jugador que ha ganado 6 veces el Balón de Oro, el mejor jugador del planeta". "Estamos muy encantados por nosotros y por todos los aficionados que podrán disfrutar de él a partir de ahora", agregó.

Por su parte, el astro argentino, de 34 años, admitió que la salida del club catalán fue para él muy "dura" y "es difícil el cambio después de tanto tiempo", pero subrayó que está "muy ilusionado" de iniciar una nueva etapa en el PSG. "Tengo la ilusión y ganas intactas de seguir ganando", señaló. "Me han pasado muchos sentimientos por el cuerpo en tiempo récord, nadie está preparado para vivir esto tan de golpe", agregó.

La Pulga explicó que estuvo "un mes parado", tras ganar la Copa América con Argentina, por lo que tendrá que "hacer una pretemporada solo" y no puede decir aún una fecha de estreno, la cual "dependerá del cuerpo técnico".

El futbolista explicó que su decisión de unirse al PSG estuvo influida por su buena sintonía con el cuerpo técnico y sus futuros compañeros de equipo: "Cuando vimos que era posible, lo primero que hice fue hablar con [el entrenador Mauricio] Pochettino. Somos los dos argentinos y eso facilita las cosas. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio. El plantel que tiene el PSG hizo mucho para que yo eligiera este club".

Hablando de sus nuevos compañeros de equipo, Messi apuntó que tiene "muchos amigos en el vestuario", como el brasileño Neymar y los argentinos Ángel di María y Leandro Paredes, y por eso será "fácil" acostumbrarse rápido.

Aseguró que está "preparado a nivel deportivo y familiar, va a ser una experiencia hermosa". "Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. [...] Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también", agregó.

Prensa ICS / RT Noticias