Política 14-06-2021

G7 da la bienvenido a las discusiones de los participante de la JCPOA

Este domingo se llevaron acabo las discusiones entorno al restablecimiento e implementación del acuerdo nuclear iraní del año 2015, pacto que ayudaría a solucionar los problemas regionales.

El pacto nuclear conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) fue suscrito entre el Gobierno iraní y el G5 +1 conformado entonces por Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China.

"Un JCPOA restaurado y totalmente implementado podría ... allanar el camino para abordar aún más las preocupaciones regionales y de seguridad", dijeron en su comunicado al final d encuentro.

Según el portal de noticias Telesur, los líderes del G7 se comprometieron a "garantizar que Irán nunca desarrollará un arma nuclear". También dieron la bienvenida a las discusiones entre los participantes del JCPOA en Viena, Austria.

Uno de los principales objetivos del pacto nuclear es lograr que Irán se centralicé y finiquite los acuerdos planeados en el 2015.

El G7 expresó su apoyo al "objetivo de restaurar los beneficios de no proliferación del JCPOA y de garantizar la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán".

Prensa ICS / Telesur