Economía 14-07-2021

Irán lanza una app para encontrar pareja

Medios de comunicación de Irán dieron a conocer que las personas entre 18 a 35 años de edad se mantienen solteras y sin incentivación para casarse o tener una relación de pareja.

Esta aplicación fue lanzada por las la autoridades de Estado de la República islámica para incrementar el número de parejas en el país y lleva por nombre Hamdam.

El director del Departamento de Medios del Instituto Tebyan, Kamil Khojasteh, comentó que dicho programa fue creado por "la falta de desarrollo" y por la existencia de "13 millones de personas mayores de edad solteras".

El programa, según detallan las autoridades iraníes, utiliza algoritmos desarrollados a partir de métodos modernos y científicos. Además, es necesario realizar una prueba psicológica como parte del proceso de verificación de identidad, con lo que se espera aumenten las posibilidades de encontrar una pareja a largo plazo.

Cuando dos usuarios hacen 'match' y deciden casarse, la aplicación le asigna a la pareja un consultor que los guiará en el proceso y los acompañará durante los primeros cuatro años de matrimonio.

No obstante, Hamdam no únicamente ofrece ayuda para encontrar relaciones, sino que también brinda servicios de asesoramiento psicológico telefónico y en persona; asimismo, cuenta con un foro en el que se comparte contenido audiovisual educativo para jóvenes y familias.

Prensa ICS / RT Noticias