Análisis 14-02-2021

Militares rusos denuncian preparativos de nueva provocación contra el Gobierno sirio

Los grupos armados sirios están preparando una nueva provocación para acusar al Gobierno del país de atacar a civiles en la provincia de Idlib, advirtió el director adjunto del Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto en Siria, contralmirante Viacheslav Sítnik.

"Según informaciones disponibles, los miembros de grupos armados ilegales llevan a cabo preparativos de una provocación para acusar a las fuerzas gubernamentales sirias de atacar a núcleos poblados en la zona de distensión de Idlib", dijo el militar en una rueda de prensa.

En las inmediaciones de la localidad de Fua, indicó, se detectó un aumento de la actividad del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra y prohibido en Rusia). También llegó a la zona un grupo de activistas de los Cascos Blancos con equipos profesionales de vídeo, agregó Sítnik.

Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate. La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.

"El Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto insta a los responsables de los grupos armados ilegales a que renuncien a las provocaciones armadas y tomen el camino de la solución pacífica de la situación en las zonas bajo su control", manifestó el director adjunto del organismo.

Fuente: Sputnik