Política 14-06-2021

Pedro Sánchez y Joe Biden sostienen encuentro en la Cumbre de la OTAN

El breve encuentro se baso en un saludo de parte los presidentes antes de comenzar las discusiones de la Cumbre de la OTAN en Bruselas.

"Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos", informó el Palacio de la Moncloa a través de un comunicado.

Este es el primer encuentro de ambos mandatarios desde la toma de la presidencia de Biden en EE.UU.

Pese a su corta duración, desde el Palacio de la Moncloa destacan que "se había acordado que el saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".

Por el momento se desconoce los temas tratados durante el saludo entre Biden y Sánchez.

Con antelación, la ministra de Comercio de España, Reyes Maroto, apuntó que la intención de Sánchez era aprovechar el saludo para trasladar a Biden su preocupación por los aranceles productos a agroalimentarios como la aceituna, una herencia de la administración Trump por el conflicto comercial de Airbus.

Se espera que Sánchez ofrezca más detalles sobre su conversación con Biden en la rueda de prensa que ofrecerá esta tarde, al término de la cumbre.

Prensa ICS / Sputnik Noticias