Análisis 30-06-2021

Reino Unido reporta incremento de casos de la covid-19

Reino Unido reportó hoy 26 mil 68 nuevos casos positivos de la Covid-19, la cifra más alta desde finales de enero pasado, cuando el país atravesaba por la segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención Social, este miércoles también se confirmaron otras 14 muertes asociadas a la enfermedad, muchas menos que las mil 245 registradas en la jornada del 29 de enero.

Aunque los científicos atribuyen la disminución en el número de fallecidos al éxito de la campaña de vacunación, muchos temen que la prevalencia de la variante Delta, identificada inicialmente en la India, y el levantamiento de las restricciones por la Covid-19 desaten una tercera ola de la pandemia.

El departamento de Salud Pública de Escocia informó este miércoles que cerca de los mil 991 casos positivos detectados entre las últimas semanas, una tercera parte admitió haber viajado a Londres estando ya contagiados para ver el partido de la Eurocopa de fútbol entre el equipo escocés e Inglaterra.

Otros dijeron que asistieron a bares y otros espacios habilitados para seguir el torneo en Glasgow y otras ciudades.

En total, Reino Unido acumula 4,8 millones de contagios y 128 mil 148 fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, más de 32,8 millones de personas, equivalente al 62,4 porciento de la población adulta del país, completó el tratamiento vacunal contra la Covid-19 con las dos dosis recomendadas, y 44,7 millones recibió la primera inyección.

El plan del gobierno es que para finales de julio los 53 millones de adultos que residen en el Reino Unido hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.

Fuente: Prensa Latina