Análisis 10-03-2021

Rusia desarrolla un misil para cazar drones de alta velocidad

El sistema consiste en un misil con una unidad de guía, que entrega al dron un contenedor que guarda una trampa con una red. En las esquinas de la trampa están instaladas unas pesas que extienden la red que, a su vez, captura la aeronave no tripulada. El dispositivo también está equipado con una unidad de búsqueda de dirección.

Los creadores del Centro Nuclear Federal Ruso de la ciudad de Snezhinsk, en la región de Chelíabinsk señalan que las trampas existentes son ineficaces para "atrapar" vehículos aéreos no tripulados de alta velocidad que realizan maniobras complejas.

"Se requiere alcanzar al objetivo desde arriba y a la velocidad sincronizada con la del objetivo "lanzar" la red-trampa, que es muy difícil y requiere mucho tiempo. Durante este tiempo, el objetivo puede esconderse", explican los desarrolladores.

Los científicos de Snezhinsk planean resolver este problema aumentando la velocidad inicial de las pesas adheridas a la red-trampa y alargando los barriles de lanzamiento.

Actualmente se está preparando la documentación del proyecto y se planean la creación y pruebas preliminares de su prototipo. La eficiencia del dispositivo por ahora está confirmada mediante cálculos.

Fuente: Sputnik Noticias