Análisis 04-10-2021

Rusia realiza el primer lanzamiento subacuático del misil hipersónico Tsirkón

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes de una segunda prueba del misil de crucero hipersónico Tsirkón, realizada desde el submarino de propulsión nuclear Severodvinsk.

Se detalla que el nuevo lanzamiento fue efectuado desde una profundidad de 40 metros en el mar Blanco e impactó su objetivo, ubicado en el mar de Barents.

Desde Defensa señalaron que el misil completó la trayectoria de acuerdo con los parámetros previstos y han calificado la prueba de exitosa.

Unas horas antes, el Severodvinsk, cabeza de serie del submarino de ataque de la clase Yasen de cuarta generación, había realizado el primer disparo del Tsirkón desde un sumergible, aunque estando a flote.

Un misil Tsirkón alcanza una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora. Su autonomía máxima es de 1.000 kilómetros.

Se espera que las fragatas del Proyecto 22350, los submarinos Yasen-M, así como el crucero de misiles Admiral Najimov y el submarino Irkutsk sean dotados con los misiles Tsirkón.

En julio, una fragata rusa disparó con éxito un misil hipersónico Tsirkón contra un objetivo terrestre durante unas pruebas. El misil fue lanzado desde el mar Blanco contra un objetivo terrestre ubicado a más de 350 kilómetros en las costas del mar de Barents.

Fuente: RT Noticias