Mundo 17-05-2021

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos médicos de la República Popular China

Este lunes, arribó a Venezuela un total de 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China para el combate contra la pandemia a causa del Covid-19.

Esta ayuda médica es producto del fortalecimiento de las relaciones estratégicas y comerciales entre ambas naciones. Los medicamentos van destinados a los estados venezolanos más afectados por el nuevo coronavirus.

El cargamento fue recibido por el ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, e informó que a la fecha, la nación caribeña ha recibido 420 toneladas de insumos procedentes del gigante asiático.

“Reafirmamos una vez más el fuerte lazo entre los pueblos venezolano y chino, así como de los gobiernos de los presidentes, Nicolás Maduro, y Xi Jinping”, subrayó.

Entre los insumos que llegaron a Venezuela se encuentran medicamentos para terapia intensiva, más de 100 cilindros de oxígenos que serán distribuidos en los centros de salud, equipos de protección personal y mascarillas.

Venezuela también solicito el equipamiento de repuestos para la reparación de los ventiladores que se utilizan para la respiración asistencial en la sala de UCI así como jeringas para aplicar las dosis de inmunización a la población.


Prensa ICS